2020

EXPOGAMA

En ovinos raza Corriedale, Plantel Tehuel Aike de la familia Almonacid nuevamente se coronó como el ganador del Gran Campeón Macho Puro de Pedigree y Plantel El Trébol, de la familia Maclean, con la Gran Campeona Hembra Pura de Pedigree. En bovinos raza Angus, el Gran Campeón Macho lo obtuvo el Plantel La Esperanza, de la familia Corcoran.

Galería

Visita la galería completa en nuestro Facebook:

Este año, la realización de EXPOGAMA en su versión número 68 tuvo mayores desafíos que años anteriores, dada la delicada situación social y económica que enfrentamos como país desde fines del 2019, y el comienzo de lo que hoy se ha convertido en una pandemia mundial, el COVID-19. Sin embargo, contamos con gran asistencia de público general y especialmente del rubro agropecuario, lo cual nos ha llenado de satisfacción. 

Esta nueva versión se realizó una vez más durante tres jornadas (viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo) en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, acercando en forma exitosa al público a la práctica ganadera y agrícola magallánica. Juras de ovinos de diversas razas y bovinos Angus, muestra de ovinos y bovinos, donde volvió a incorporarse la raza Hereford; la primera competencia de esquila rápida en la ciudad de Punta Arenas, exposición canina, salón gourmet magallánico, feria hortofrutícola, patio de juegos infantiles, asados al palo, shows de baile folclórico, rifas y diversas otras actividades brindaron una alegre instancia para toda la familia para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

 

En ovinos Corriedale, y en una de las competencias con candidatos más sobresalientes, la distinción Gran Campeón hembra quedó en manos de la Estancia El Trébol, de la familia Maclean. El Gran Campeón macho nuevamente este año fue para Tehuel Aike, de la familia Almonacid, plantel que además obtuvo el primer lugar de la categoría de carneros de dos años. El plantel Avelina se quedó con el Campeón Borrego (animal de un año) y también con el Reservado Gran Campeón macho. En vellón, el triunfo fue para la Estancia Tres Hermanos, de la familia Robertson. 

En cuanto a bovinos, el Gran Campeón macho de la raza Angus fue para el Plantel La Esperanza, de la familia Corcoran, que también se quedó con el Reservado Gran Campeón macho.

En esta oportunidad se contó con un total de 16 planteles ovinos, y 6 bovinos. Con más de 300 animales en competencia,  y más de 12 razas representadas provenientes de nueves comunas de la región, dejó muy contentos a sus organizadores y jueces presentes tanto por su calidad como por su homogeneidad, estos últimos invitados desde Brasil, Argentina, Perú y Chile. 

© 2020 ASOGAMA

Jura de Ovinos