ASOGAMA pertenece al Sistema Oficial de Registros Genealógicos y es la entidad responsable de llevar dichos registros de animales  tanto para ovinos, bovinos y equinos,  a su vez las Asociaciones de Criadores integrantes del sistema, son las encargadas de designar a los inspectores respectivos.

Los Registros llevados por las entidades adscritas al Sistema, son  los únicos que tienen el carácter de oficiales, ya que los registros que llevan las entidades no incorporadas al Sistema, solo tienen el carácter  de registros privados. Las entidades registradoras deben designar a una persona con el nombre de Conservador de Registros Pecuarios, que tendrá a su cargo el registro Genealógico. El nombre, firma y sello del Conservador de la entidad debe estar registrado en el SAG y debe tener el título profesional de Ingeniero agrónomo o Médico veterinario, en el caso de ASOGAMA es la gerente, Sra. Claudia Ramírez la responsable de  dichos registros.

 

Asogama A.G. en conjunto con las diversas asociaciones a nivel del país pertenece al Sistema Oficial de Registros Genealógicos de Chile y es la entidad responsable en la Región de llevar los registros equinos fomentado así el mejoramiento de la cría de animales, difundiendo las características y bondades de la raza chilena. Contamos con una base de datos de los planteleros y de los equinos registrados en nuestra Asociación. Para el inicio de su plantel, donde se abre una carpeta a su nombre, le designaremos un inspector el que revisará, tomará muestra de pelo e inscribirá su animal, siempre y cuando este cumpla con los requisitos acordados. Los socios Asogama y de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Magallanes cuentan con descuento en las inscripciones de caballares. Ver recuadro de los diversos servicios que ofrece la Asociación para los registros equinos.

Socios No Socios
Inscripción caballar $ 18.000 $ 22.000
Transferencia $ 24.000
Duplicados $ 22.000
Exámen ADN $ 24.000
Reinscripción certificado Gratuito
Inscripción nacimiento cría Gratuito

 

Asogama, pertenece al Sistema Oficial de Registros Genealógicos y es la entidad responsable de llevar dichos registros, para animales puros de pedigree, tanto ovinos, como bovinos. En ambos casos, los dueños de los animales deben solicitar a Asogama los servicios de Inspección y tatuaje, labor a cargo de inspectores designados para cada raza. Estos acuden a los predios, revisan a los animales y determinan cuales son aptos y cuales deben ser rechazados, según los requisitos de la raza. A los animales aprobados, el inspector les designa un número o AGM único para cada animal, que debe ser ingresado al Registro oficial de Asogama. Es responsabilidad de los dueños de los animales mantener, sus registros al día, en cuanto a informes de: Cubiertas, nacimientos, bajas, transferencias, etc Las tarifas de Inspección son:

Ovinos           UF 0,14 + IVA

Bovinos         UF 0,25 + IVA

Valor corresponde por animal