Asogama, siempre pensando en brindar un mejor servicio a los ganaderos de la Región, tiene para la venta:

  • Bolsones laneros con tapa  (250 micras) a:

    $ 2.900 +IVA (Precio socio)

    $ 3.000 +IVA (Precio NO socio)

Los bolsones llegan en partidas semanales, así es que puede solicitar su pedido en el fono 21 30 29 o directamente en nuestras oficinas.

 

  • Dehesal (Cubo mineral forjado)

Estimados socios (as), ganaderos (as) y profesionales del sector:

A partir de este año hemos incorporado un nuevo producto para la venta, se trata de DEHESAL un cubo mineral forjado para bovinos, ovinos y equinos. La presentación del producto es en un práctico balde plástico de boca ancha, de 20 kilos

Sabemos que el deficiente aporte de minerales y vitaminas limita la producción, a través de DEHESAL usted le estará administrando a sus animales lo siguiente:

  • Calcio
  • Fosforo
  • Sodio
  • Magnesio
  • Azufre

Oligoelementos

COBRE- ZINC- MANGANESO- IODO- COBALTO- SELENIO- VITAMINA A, D3 Y E.

(La cantidad de sal es mínima, el valor está en los minerales.)

 

 

¿Cómo reforzar la nutrición del ganado?

El ganado ovino, al igual que el bovino y otras especies, requieren la suplementación de minerales, sobre todo en aquellas condiciones en que los elementos más esenciales y microelementos no están presentes en el suelo, y por consiguiente son escasos en los pastos que constituyen la fuente principal de su alimentación. Los minerales intervienen  en el metabolismo básico de los animales, vinculándose directamente con los procesos de crecimiento, mantención, producción y reproducción.

En base a lo anterior, es posible afirmar que el ganado puede mejorar su eficiencia productiva y reproductiva al ser suplementado en su alimentación con sales minerales que contengan calcio, fósforo, sodio, magnesio y  azufre, entre otros, además de vitaminas.

Sabemos que en nuestra región hay escasez de estos minerales en los suelos, por lo que se pueden considerar dos alternativas para suplir estas deficiencias: fertilizar los pastos o directamente suministrarle a los animales, una fuente adicional de minerales.

En el caso de esta última alternativa, sería  ideal  que los animales dispusieran de sales minerales durante todo el año, pero se entiende que por un tema económico esto no es posible, por lo tanto debemos elegir los momentos donde el animal presenta mayores requerimientos nutricionales, como por ejemplo, en el caso de las hembras, durante la gestación o la lactancia.

En el mercado, estos minerales generalmente se comercializan en forma de polvo, granulado o como bloques para lamer, existiendo también compuestos inyectables. Los más usados actualmente son los cubos minerales que se colocan en condiciones extensivas o semi- intensivas directamente en los potreros, de preferencia cerca de las aguadas.

ASOGAMA, siempre pensando en incorporar servicios para el sector ganadero, actualmente dispone de estos cubos de minerales forjados en una original presentación, así es que si usted quiere saber mas detalles al respecto, desde ya lo invitamos a acercarse por nuestras oficinas.

Actualmente debemos potenciar la actividad ganadera utilizando todo lo que esté a nuestro alcance en este caso en particular, se trata de mejorar  la nutrición de los animales por una vía relativamente rápida, para obtener una mejor productividad y rentabilidad, que finalmente es lo que asegura la continuidad  de nuestra actividad.