Plantel Tehuel Aike Sur Campeón Macho Expogama 2015Exitoso fue el segundo día de la 63ª versión de la tradicional Exposición Ganadera de Magallanes, Expogama 2015, la cual estuvo enfocada en la jura de campeones y concurso de vellones, además de una muestra de esquila.
En particular, la jornada de ayer terminó con todas las categorías de animales a galpón, en animales MPM y Corriedale, puros de origen y pedigree.
En cuanto a los ganadores de la jornada, destacan el campeón MPM, obtenido por el plantel María Isabel. En tanto, la Hembra Pura de Pedigree recayó en cabaña Las Vegas. En tanto, al cierre de las actividades, el premio al gran Campeón Macho PDP de esta versión de Expogama, recayó en el animal Nº 17 del plantel Tehuel Aike Sur.
La entrega de la banda al ganador estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), Jorge De Grenade.
Los planteles que participaron en los dos días de jura son, en su versión 2015: Las Vegas (René Retamal), El Trébol (Gillian Maclean), María Isabel (Juan Carlos Cavada), Avelina (Arturo Menéndez) y Tehuel Aike Sur (Naldo Almonacid), todos en la raza Corriedale.
En planteles APM, los representativos fueron: Gentec (Juan Carlos Cavada), Los Cerritos (Mauricio Kusanovic), Parcela Tamara (Tamara Macleod), Armonía (Eugenio Covacevich), y Pamela Cristián (Cristián Corcoran).
En tanto, en razas carniceras Inia, los planteles estuvieron representados por: San Isidro (Jorge Canepa), Gentec (Juan Carlos Cavada), Tres Chorrillos (José Marín), y Santa Bárbara (Juan Gysling).
El juez peruano Luis Miguel Zegarra se mostró complacido por la calidad de la exposición ganadera. Valoró la oportunidad de participar en el evento y felicitó “a los productores por tan bonitos animales. De la zona de donde vengo, es similar a lo que se ve acá en Magallanes, antes he llevado incluso carneros de acá a mi país”.
Hoy se efectuará el acto oficial de Expogama, a partir de las 11 horas, ocasión en que estarán presentes diversas autoridades y representantes del mundo ganadero. El público que asista al recinto de Asogama (Avenida Bulnes esquina Manantiales), podrá conocer la premiación de los ovinos en competencia, el mejor cabañero de la exposición y ganaderos destacados.
Durante la tarde y especialmente dirigido a las familias que asistan, habrá un concurso canino, además de juegos para los niños. El evento culminará en su jornada de domingo con la exhibición de los grandes campeones.
El lunes a partir de las 9 horas, se realizará en el mismo recinto, una nueva versión del Día del Carnero, orientada a los productores regionales, organizado esto por Inia Kampenaike y consiste en el remate de reproductores ovinos de diversas razas.

Fuente: La Prensa Austral

Galería Expogama 2015