Inia Kampenaike – Asogama

Desde hace unos años INIA- Kampenaike viene realizando el Día del Carnero en su campo experimental. A partir del año 2010 se realizaron algunos cambios al respecto, el primero fue en relación a  la organización, ya que  ésta se realizó en conjunto con ASOGAMA y el segundo cambio tuvo que ver con la ubicación del evento, ya que se desarrolló en nuestro  recinto, al igual que en esta oportunidad.

Como ASOGAMA quisimos volver a tomar el tema de los remates, ya que en las exposiciones pasadas era una actividad comercial tradicional, esperada por los ganaderos, que se fue perdiendo por diversas causas. El Directorio  pensó que la mejor opción para  continuar con los remates, era en conjunto con INIA aprovechando el manejo que  tienen en el tema y además para potenciar una sola actividad, en vez de duplicar esfuerzos innecesariamente. Por otro lado, nos pareció una buena idea trasladar el evento a la ciudad, para facilitar la participación de los ganaderos y en cuanto a la fecha, consideramos acertado que sea a continuación de la EXPOGAMA, tanto por el ambiente que se genera, como por brindarle a los potenciales compradores la posibilidad de tener  todo un fin de semana, para elegir los animales de su interés y así adquirirlos con tiempo al inicio de la temporada.

Con esta iniciativa, el sector ganadero podrá adquirir genética de calidad dentro de la gran variedad de razas que se encuentran presentes en nuestro recinto.